¿Cómo mejorar el control de la diabetes?

Usted y su médico deben trabajarán juntos para crear un plan enfocado en mantener los ABC de la diabetes bajo control. Este plan puede incluir:

 

● Medicamentos

 

La mayoría de las personas con diabetes toman medicamentos todos los días para controlar su azúcar en la sangre. También puede ser que necesite monitorizar sus nivel de azúcar en la sangre todos los días.

 

Además, muchas personas con diabetes necesitan medicamentos todos los días para tratar la presión arterial alta o colesterol alto, o para evitar futuros problemas de salud .

 

Si usted tiene algún problema con sus medicamentos  debe discutirlo con su doctor.

 

● Cambios en el estilo

 

Las decisiones que toma cada día acerca de los alimentos que come y la forma en que vive pueden tener un gran impacto en alcanzar las metas del control de la diabetes y en su salud general.

 

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener mejorar su control y reducir los riesgos para su salud:

 

-Elija alimentos saludables: consulte con su doctor que alimentos son recomendables para usted en base a sus enfermedades.

 

-Manténgase activo: Camine, practique jardinería, o haga algo activo durante 30 minutos o más en la mayoría de los días de la semana.

 

-Deje de fumar: Fumar aumenta la probabilidad de que usted tenga un ataque al corazón,  derrame cerebral  o desarrolle cáncer.

 

-Baje de peso: El exceso de peso aumenta el riesgo de muchos problemas de salud.

 

-Evite el alcohol: El alcohol puede aumentar el azúcar en la sangre y la presión arterial.

 

 

Por el Dr. Jorge González
Médico Internista en Centro Médico Premier
tel. (664) 4783100
www.medicinainternatj.com.mx

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0